martes, 27 de noviembre de 2007

Ex Beatles se reúnen y cantan para ayudar

Los Beatles sobrevivientes, Paul Mc-Cartney y Ringo Starr, tocaron juntos el fin de semana para reunir dinero para ayudar a los niños a aprender una técnica de meditación que los iconos de la década de 1960 practicaron en su momento de mayor fama.


Cada uno tuvo su tiempo en el escenario, para deleite de los fans que pagaron entre 80 y 500 dólares por verlos en acción.
Pero el momento clave de la noche fue cuando Starr se sumó a McCartney para interpretar una enardecedora versión de With a Little Help From my Friends en el Radio City Music Hall de esta ciudad.
Fue el cineasta David Lynch el culpable de crear tal magia, él convocó a los músicos para recaudar fondos para su asociación Change Begins Within (El Cambio Empieza por Dentro) que promueve la meditación trascendental.
El mismo Lynch fue el maestro de ceremonias y estuvo acompañado por algunas personalidades de Hollywood como Laura Dern y Jerry Seinfield, quienes se encargaron de presentar a los músicos. También pusieron su granito de arena Mike Love, de Beach Boys, y Howard Stern.
El grupo Los Beatles ayudó a popularizar la meditación trascendental -descrita como una sencilla técnica mental para luchar contra el estrés- en 1967, cuando buscaron la guía espiritual del gurú indio Maharishi Mahesh Yogi.
"Para nosotros comenzó cuando conocimos al Maharishi en India y va a crecer cada vez más y más, hasta dominar al mundo", dijo Paul McCartney después de interpretar su éxito Jet, tema de su era posterior a Los Beatles.
La presentación de McCartney coronó una tarde que incluyó actuaciones de Starr, quien cantó junto a Eddie Vedder, de Pearl Jam, Time Come Easy y cerró su presentación con Yellow Submarine.
También participaron en la velada Sheryl Crow, Ben Harper y Moby.
El propósito del show: reunir dinero para ayudar a 1 millón de niños a que aprendan la meditación.

No hay comentarios: