martes, 27 de noviembre de 2007

Paul McCartney en la primer jornada del festival de música Coachella

Morrisey, Paul McCartney y Leonard Cohen brillaron en la primer jornada del festival de música Coachella, que también recibió al grupo mexicano Molotov

Linda McCartney amaba la música, el rock y el desierto. El 17 de abril de 1998 falleció en Arizona después de una ardua lucha contra el cáncer. De ahí que Paul McCartney, quien fuera su esposo, le dedicó su debut en el festival Coachella la noche del viernes.
Sentado al piano, el legendario músico cantó “My love” en un momento en el que cerca de 60 mil personas reunidas en el escenario principal se unieron a su sentimiento.
Aparentemente pudo ser una noche melancólica, pero McCartney se encargó de imprimirle esa energía que da la chispa de la vieja escuela del rock.
Además de Linda, el recital tuvo otra dedicatoria a sus amigos adolescentes, con quienes Paul fundó el grupo más importante de la historia: The Beatles. “Esta canción la escribí junto con mi gran amigo John (Lennon) cuando éramos jóvenes en Liverpool”, explicó cuando presentó la canción “Here today”. Entre los invitados especiales se encontraba la esposa de George Harrison, quien fuera guitarrista del cuarteto de Liverpool.
El recital de McCartney estuvo conformado por grandes éxitos de su discografía solista y clásicos de The Beatles, tales como “Hey Jude”, “Live and let die”, “Let it be”, “Fireman”, “Helter Skelter”, “Eleanaor Rigby”, y “Back in te USSR”.

No hay comentarios: