martes, 27 de noviembre de 2007

La letra de 'Give Peace a Chance', de John Lennon, se subastó por $833.654 dólares

La escritora Gail Renard, al lado del manuscrito de 'Give Peace a Chance'(I) y la la piel tambor de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'(D).



El manuscrito original en donde el ex Beatle escribió una de sus más recordadas canciones fue subastado por la casa Christie's de Londres.

La letra de la canción, la cual fue escrita por John Lennon en 1969, estaba originalmente estimada en 400.000 y 600.000 dólares.

El manuscrito de 'Give Peace a Chance' fue adquirida por un comprador estadounidense privado, en una puja dedicada a recuerdos de estrellas del rock y del pop en la que se lograron ventas por 3,516 millones de dólares.

Lennon escribió la canción mientras guardaba cama a modo de protesta por la paz en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal. La vocera de Christie's, Zoe Schoon, dijo que Lennon le entregó el manuscrito a Gail Renard, una joven de 16 años, por las atenciones prestadas durante su estadía.

El ex Beatle grabó la canción en el mismo cuarto de hotel, con unos 50 invitados que incluyeron a la cantante Petula Clark y al poeta Allen Ginsberg.

Además del manuscrito, también se subastó la piel pintada a mano del legendario tambor que aparece en la portada del disco 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'.

Este fue el objeto más caro de la subasta. Fue vendido a un comprador británico privado por 1.08 millones de dólares. Esta piel alcanzó casi cuatro veces su precio estimado, que era de entre 250.000 y 300.000 dólares.


No hay comentarios: