martes, 27 de noviembre de 2007

Liverpool tiene su Día de los Beatles

Tras consagrarse en los Estados Unidos, el grupo británico arribó a su ciudad natal el 10 de julio de 1964. Entonces había nacido la "beatlemanía".


El 10 de julio de 1964 regresaban los Beatles a Liverpool, su ciudad natal, tras triunfar en los Estados Unidos. En esa urbe británica cuna del grupo, a partir de ahora y cada año se conmemorará el “Día de los Beatles”. Este jueves se cumplieron 44 años de aquel suceso y hubo una fiesta en toda la localidad.

Actuaron decenas de imitadores y otras bandas de rock. Todo Liverpool estaba ambientada para la fiesta de Los Beatles, no sólo los fanáticos se pusieron pelucas de sus ídolos sino que la mayoría de los habitantes salió a las calles para conmemorar el día, según BBC Mundo.

Los Backbeat Beatles, Gerry Marsden, Billy Butler y the Searches que además contó con la presencia del integrante del grupo homenajeado, Paul McCartney. Desde la gobernación animaron y estimularon a la gente para que concurran a la fiesta. Los objetos y recuerdos de Los Beatles son subastados en todo el mundo.

No hay comentarios: