martes, 27 de noviembre de 2007

La versión de Lennon como artista plástico

Se trata de "The Art of John Lennon", que abrió sus puertas en Garmisch Partenkirchen. La muestra revela su perfil artístico menos conocido: se aleja de la música y ofrece la extensa producción pictórica del famoso Beatle, asesinado hace 28 años en Nueva York.
Una exposición sobre John Lennon revela su perfil artístico menos conocido: la muestra se aleja de la música y ofrece la extensa producción pictórica del famoso Beatle, asesinado hace 28 años en Nueva York.

Se trata de "The Art of John Lennon", que abrió ayer sus puertas en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Allí se pueden apreciar 150 creaciones pictóricas de Lennon. Entre ellas, dibujos, caricaturas y grabados que el compositor de "Imagine" realizó desde 1968 hasta su muerte. La mayoría de las obras provienen de la colección privada de su viuda, Yoko Ono, y allí se retratan escenas y personajes de la vida del músico como su hijo Sean.

Los dibujos y caricaturas reflejan el sentido del humor de Lennon y su mirada sarcástica. "A veces, combinó sus dibujos con textos poéticos y literarios, invitando al espectador a sonreir y reflexionar", comentarón los organizadores de la exposición. Recordaron que "el arte fue, para John Lennon, su primer amor... antes que tomara una guitarra".

No hay comentarios: