Se trata de "The Art of John Lennon", que abrió sus puertas en Garmisch Partenkirchen. La muestra revela su perfil artístico menos conocido: se aleja de la música y ofrece la extensa producción pictórica del famoso Beatle, asesinado hace 28 años en Nueva York.
Una exposición sobre John Lennon revela su perfil artístico menos conocido: la muestra se aleja de la música y ofrece la extensa producción pictórica del famoso Beatle, asesinado hace 28 años en Nueva York.
Se trata de "The Art of John Lennon", que abrió ayer sus puertas en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Allí se pueden apreciar 150 creaciones pictóricas de Lennon. Entre ellas, dibujos, caricaturas y grabados que el compositor de "Imagine" realizó desde 1968 hasta su muerte. La mayoría de las obras provienen de la colección privada de su viuda, Yoko Ono, y allí se retratan escenas y personajes de la vida del músico como su hijo Sean.
Los dibujos y caricaturas reflejan el sentido del humor de Lennon y su mirada sarcástica. "A veces, combinó sus dibujos con textos poéticos y literarios, invitando al espectador a sonreir y reflexionar", comentarón los organizadores de la exposición. Recordaron que "el arte fue, para John Lennon, su primer amor... antes que tomara una guitarra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario