martes, 27 de noviembre de 2007

Muere diseñador de la película "Yellow Submarine" de los Beatles

El diseñador gráfico Heinz Edelmann, director artístico de la película "Yellow Submarine", de la banda británica de los Beatles, murió hoy a los 75 años en la ciudad alemana de Stuttgart.

La Academia de Arte y Diseño de Stuttgart, donde el alemán ejerció como profesor de ilustración de 1986 a 1996, confirmó esa noticia adelantada primeramente por el diario "Stuttgarter Nachrichten" en su edición del miércoles.

El creativo, nacido en 1934 en la antigua Checoslovaquia, fue también el creador de Curro, la mascota de la Expo de Sevilla 1992.

Edelmann, que además de en Stuttgart enseñó en otras escuelas de arte en Colonia y Düsseldorf, fue el encargado del diseño de producción en el largometraje "El submarino amarillo", basado en la homónima canción de Lennon-McCartney y exhibido por primera vez en 1968.

La película, de brillantes colores e imágenes surrealistas, se convirtió pronto en un hito de la animación y de la cultura del pop.

Fans de los Beatles celebrarán 40 años de la mítica portada de "Abbey Road"

Cientos de seguidores de los Beatles cruzarán el próximo mes el mítico paso de cebra londinense de Abbey Road, para celebrar el cuadragésimo aniversario de la famosa foto que lució la portada del legendario disco homónimo.

Los fans del cuarteto atravesarán la calle a las 10.35 horas GMT del 8 de agosto, justo cuatro décadas después de que el fotógrafo Iain McMillan tomara una de las imágenes más conocidas de la historia del pop, adelantó hoy Richard Porter, organizador del acto.

La fotografía muestra a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison atravesando casi en fila india el paso de cebra, mientras en la luminosa calle se aprecian automóviles aparcados y un señor que observa el desfile desde lejos.

En declaraciones al vespertino "Evening Standard", Porter, dueño de una cafetería bautizada con el nombre de la banda, comentó que espera una "mayor" afluencia de "beatlemaniacos" que hace diez años, cuando se celebró el trigésimo aniversario.

Además, una banda de tributo a los Beatles, los "Sgt Pepper's Only Dart Board Band", encabezará el evento en el paso de cebra, adonde llegará en una réplica del Rolls-Royce psicodélico de Lennon, y ofrecerá por la noche un concierto en el West End londinense.

En la icónica imagen, fruto de una sesión fotográfica de diez minutos en la que McMillan sólo captó seis fotos, resulta llamativo que McCartney (de traje oscuro) aparece descalzo y sin marcar el mismo paso que sus compañeros.

Según una teoría bastante extendida, la escena representaría una procesión fúnebre en la que McCartney sería el muerto; Lennon (de traje blanco), el clérigo; Starr (de traje negro), el agente funerario; y Harrison (en camisa y pantalones vaqueros), el enterrador.

El disco "Abbey Road", que contiene canciones tan famosas como "Come together" y "Here comes the sun", se publicó el 26 de septiembre de 1969 y se erigió en el cuarto álbum más vendido de la década de los sesenta en el Reino Unido.

Con los años, el paso de cebra, situado cerca de los históricos estudios de grabación de Abbey Road, se ha convertido en una atracción turística en la que se han detenido millones de visitantes para imitar al conjunto de Liverpool y hacerse la pertinente foto.

Paul McCartney se sube a una marquesina en Manhattan

El pasado miércoles (15 de julio), Paul McCartney participó en el programa de despedida de David Letterman. La emisión estuvo dedicada a McCartney y los Beatles, coincidiendo con el 45 aniversario de la primera actuación de los Beatles en el programa de Letterman. Al finalizar el The Late Show with David Letterman, McCartney ofreció un pequeño concierto sobre la marquesina del Ed Sullivan Theatre, en el centro de Manhattan, en el que interpretó “Coming Up”, “Band on the Run”, “Let me Roll It”, “Helter Skelter”, “Back in The USSR” y “Get Back”


existe nueva cancion de los beatles????

Corren rumores de que Paul McCartney prepara la edición de una canción inédita de los Beatles. Se trataría de "Now And Then" un tema grabado por Lennon en 1978. En 1995, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr grabaron nuevas pistas y las añadieron. En los dos últimos años, Paul McCartney habría estado trabajando en la canción, con vistas a ponerla a disposición del público.

Paul McCartney en la primer jornada del festival de música Coachella

Morrisey, Paul McCartney y Leonard Cohen brillaron en la primer jornada del festival de música Coachella, que también recibió al grupo mexicano Molotov

Linda McCartney amaba la música, el rock y el desierto. El 17 de abril de 1998 falleció en Arizona después de una ardua lucha contra el cáncer. De ahí que Paul McCartney, quien fuera su esposo, le dedicó su debut en el festival Coachella la noche del viernes.
Sentado al piano, el legendario músico cantó “My love” en un momento en el que cerca de 60 mil personas reunidas en el escenario principal se unieron a su sentimiento.
Aparentemente pudo ser una noche melancólica, pero McCartney se encargó de imprimirle esa energía que da la chispa de la vieja escuela del rock.
Además de Linda, el recital tuvo otra dedicatoria a sus amigos adolescentes, con quienes Paul fundó el grupo más importante de la historia: The Beatles. “Esta canción la escribí junto con mi gran amigo John (Lennon) cuando éramos jóvenes en Liverpool”, explicó cuando presentó la canción “Here today”. Entre los invitados especiales se encontraba la esposa de George Harrison, quien fuera guitarrista del cuarteto de Liverpool.
El recital de McCartney estuvo conformado por grandes éxitos de su discografía solista y clásicos de The Beatles, tales como “Hey Jude”, “Live and let die”, “Let it be”, “Fireman”, “Helter Skelter”, “Eleanaor Rigby”, y “Back in te USSR”.

Entrevista a los beatles 1968

Durante las primeras instancias de las grabaciones de lo seria el White Album, Kenny Everett entrevisto a John Lennon en su programa The Kenny Everett Show en Radio London.

La siguiente entrevista es una traduccion adaptada.

John: Entonces, mejor dejamos las guitarras un rato. Entonces, Kenny, como andas?

Kenny: Oh, es maraviloso. Escuchen, primero unas preguntas y despues me gustaria que me cantaran un 'jingle'. Un 'goodbye jingle'.

John: Okay, un 'goobye jingle'.

Kenny: Que pueden esperar de los proximos meses? He escuchado que estan trabajando.

John: Estamos trabajando muy duro en eso en este momento, los chicos y yo.

Kenny: Algo melodico?John: Oh si. Hay mucho melodico realmente.

Kenny: Me han dicho que ustedes no vienen realmente con la idea de hacer un album. Simplemente 'sale' en las sesiones.

John:Hmmm.. Pues, tenemos una idea vaga.

John: (cantando en ingles) "'As I was only saying the other day - we have a vague idea, but very vague - What's up? Very vague.'"

Kenny: (Risas)


Kenny: �Tienes algo que decir sobre lo que han grabado por el momento?

John: Solo hemos hecho dos canciones, ambas sin terminar. La segunda es la primera cancion de Ringo que la estamos trabajando en este momento.

Kenny: �La compuso el mismo?

John: La compuso el mismo en un estado de extasis.

Kenny: � y que opinas sobre la cancion?

John: Creo es lo mejor que he escuchado desde Nilsson's River Deep Mountain Dew.

Kenny: �Que tipo de guitarra es esa? Se ve muy rara.

John: Es una guitarra sin 'frets'.

Kenny: �Como va el negocio con Apple?

John: Oh.. es .. como lo puedo decir? No puedo pedir por mas cintas o pedazos de papel.

Kenny: Cuando producen algo con standares tan altos como su ultimo album, �no les parece que se tienen que 'matarse' con el esfuerzo para producir algo un poco mejor?

John: No. Solo llego alto porque todo el mundo dijo lo alto que habia llegado. No es mas alto de lo que era cuando lo hicimos.

Kenny: Si. Hay significados ocultos en esa, damas y caballeros.

John: (voz comica) Si, lo que quiero decir Kenny, es que no es un problema. De todas formas fue hace tanto tiempo que ya nos olvidamos de que trataba.

Kenny: La ultima vez que nos vimos dijiste que no habias tenido chance de escuchar Sgt Pepper debido a lo ocupado que habias estado haciendolo.

John: Creo que nunca lo he escuchado de manera correcta desde que lo hicimos. He escuchado partes de el. Quiero decir, lo toque poco despues de que lo hicimos y ta. Pero me gustaria escucharlo en la radio.

Kenny: Ok, lo pongo en la radio?

John: Si, eso estaria bien.

Kenny: Damas y caballeros, Sgt Pepper!

Paul McCartney y Ringo Starr firman una guitarra eléctrica que será expuesta en Barcelona

Despues de que los dos ex beatles se subieran el sábado pasado a un escenario con motivo de un concierto benéfico en el Radio City Music Hall de Nueva York, Paul McCartney y Ringo Starr firmaron una guitarra para plasmar esa nueva unión. Al parecer, esta guitarra eléctrica pasará a formar parte de la colección de Jordi Tardà que tiene el Museo, según un comunicado, y será expuesta en la cuarta planta del futuro centro comercial Las Arenas, en la plaza de España de Barcelona. Dicho museo cuenta con otras guitarras firmadas por grandes de la música, como Bruce Springsteen o los Rolling Stones, entre otros.

Ex Beatles se reúnen y cantan para ayudar

Los Beatles sobrevivientes, Paul Mc-Cartney y Ringo Starr, tocaron juntos el fin de semana para reunir dinero para ayudar a los niños a aprender una técnica de meditación que los iconos de la década de 1960 practicaron en su momento de mayor fama.


Cada uno tuvo su tiempo en el escenario, para deleite de los fans que pagaron entre 80 y 500 dólares por verlos en acción.
Pero el momento clave de la noche fue cuando Starr se sumó a McCartney para interpretar una enardecedora versión de With a Little Help From my Friends en el Radio City Music Hall de esta ciudad.
Fue el cineasta David Lynch el culpable de crear tal magia, él convocó a los músicos para recaudar fondos para su asociación Change Begins Within (El Cambio Empieza por Dentro) que promueve la meditación trascendental.
El mismo Lynch fue el maestro de ceremonias y estuvo acompañado por algunas personalidades de Hollywood como Laura Dern y Jerry Seinfield, quienes se encargaron de presentar a los músicos. También pusieron su granito de arena Mike Love, de Beach Boys, y Howard Stern.
El grupo Los Beatles ayudó a popularizar la meditación trascendental -descrita como una sencilla técnica mental para luchar contra el estrés- en 1967, cuando buscaron la guía espiritual del gurú indio Maharishi Mahesh Yogi.
"Para nosotros comenzó cuando conocimos al Maharishi en India y va a crecer cada vez más y más, hasta dominar al mundo", dijo Paul McCartney después de interpretar su éxito Jet, tema de su era posterior a Los Beatles.
La presentación de McCartney coronó una tarde que incluyó actuaciones de Starr, quien cantó junto a Eddie Vedder, de Pearl Jam, Time Come Easy y cerró su presentación con Yellow Submarine.
También participaron en la velada Sheryl Crow, Ben Harper y Moby.
El propósito del show: reunir dinero para ayudar a 1 millón de niños a que aprendan la meditación.

Paul mcCartney y Ringo Starr juntos de nuevo!!!

Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr actuarán el próximo mes en un concierto en Nueva York para ayudar a recaudar dinero para un programa que anima a los niños con problemas a meditar, dijeron los organizadores.
McCartney encabezará el 4 de abril el concierto para reunir fondos "Change Begins Within" (el cambio empieza dentro) en el Radio City Music Hall, mientras que Starr estará entre los "invitados especiales".
Una portavoz dijo el jueves que ambos artistas tienen previsto por el momento actuar por separado, y que cualquier plan de una actuación conjunta se anunciaría con posterioridad.
McCartney y Starr, únicos miembros supervivientes de los "Fab Four", compartieron escenario por última vez en 2002 en Londres durante un concierto para recordar la memoria de su fallecido compañero George Harrison.
The Beatles, con Harrison al frente, ayudaron a popularizar la meditación transcendental en 1967 cuando buscaron la guía espiritual de un gurú indio, Maharishi Mahesh Yogi.
Pero un peregrinaje de dos meses a India el año siguiente terminó abruptamente cuando Starr se retiró después de dos semanas, en parte por preocupaciones alimentarias. Un desencantado John Lennon criticó más tarde al gurú en una canción llamada "Maharishi", cuyo título fue cambiado a "Sexy Sadie" por razones legales.
En un comunicado sobre el espectáculo, McCartney dijo que la meditación transcendental lo ayuda a encontrar "momentos de serenidad". Starr simplemente dijo que los objetivos de la organización benéfica eran "maravillosos".
El evento beneficiará a la fundación David Lynch que encabeza el cineasta del mismo nombre, que dice haber proporcionado becas desde 2005 para más de 60.000 estudiantes, padres y maestros alrededor del mundo para que aprendan a meditar.
Entre los otros artistas que se presentarán en el evento están Sheryl Crow, Donovan, el cantante de Pearl Jam Eddie Vedder, el músico de "blues-folk" Ben Harper y la estrella techno Moby. Las entradas, cuyos precios fluctúan entre 79,50 y 504,50 dólares, saldrán a la venta el lunes.

Un videojuego permitirá ser un 'beatle' a partir de septiembre

Los Beatles vuelven al escenario, pero en videojuego, a partir de septiembre, con la salida de la última versión del juego "Rock Band" que hará posible ser virtualmente un uno de los cuatro roqueros de Liverpool.
El productor del grupo Apple Corps, los editores de juegos MTV Games (grupo Viacom) y Harmonix anunciaron el jueves que el juego saldrá el 9 de septiembre en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda.
Como en las primeras versiones del juego "Rock Band", los jugadores podrán hacer de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr o George Harrison, usando instrumentos parecidos a los reales y tocando las notas indicadas en la pantalla. Copias de los instrumentos de los verdaderos Beatles saldrán a la venta en el mismo momento.
"El proyecto es una idea divertida que amplía el interés por los Beatles y su música. Estoy feliz de que la gente tenga la posibilidad de conocer (nuestra) música por dentro", explicó Paul McCartney cuando se anunció el proyecto en octubre.
McCartney participó en la creación del juego, así como Ringo Starr y las viudas de John Lennon y George Harrison, Yoko Ono y Olivia Harrison. El videojuego se venderá por 60 dólares en Estados Unidos y se adaptará a tres consolas: la Xbox 360 de Microsoft, la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo. Los accesorios se venderán por 100 dólares.

Porqué maté a John Lennon

un articulo que encontre, muy interesante.



Este 8 de diciembre se cumplen 28 años del asesinato de John Lennon. Por primera vez Mark Chapman confiesa las verdaderas razones que lo llevaron a cometer el crimen.



Era su más ferviente admirador, lo conocía mejor que nadie, se sabía de memoria las letras de sus canciones, los álbumes editados, la historia de los Beatles, en fin, John era su alter ego. Realmente lo amaba y lo amaba con adoración. Pero, entonces, ¿por qué lo asesinó a sangre fría?

Todavía hay muchas dudas al respecto. Los médicos hablaron de “suicidio psicológico”, es decir, que quiso matarse a si mismo al disparar contra Lennon.


Le ha sido denegada la libertad condicional en cinco ocasiones debido a la “naturaleza inusual” de su delito. A pesar de su buen comportamiento los jueces no han tenido clemencia. La opinión pública insiste en que debe cumplir la totalidad de la pena. Es lo que merece un criminal como Chapman, ¿no? el ser más odiado y que destruyó la carrera de uno de los genios musicales del sigloXX.


Tras pasar más de media vida en una celda del correccional de Attica, Mark David Chapman ha confesado por primera vez las verdaderas razones que lo llevaron a cometer el crimen.


Tú nos mandaste a las manifestaciones contra la guerra mientras hacías el amor con Yoko en tu suite del Dakota. Allí acostado en tu “bed peace”, en tu “hair peace” tarareabas la letra de give peace a chance, acorralado por la prensa del mundo entero que no se quería perder ni uno sólo de tus caprichos.

Si una mañana cualquiera te despertabas estornudando, medio mundo se preocupaba hasta la desesperación; si bebías leche, si te enamorabas o te desenamorabas, si la idiota de Yoko te dejaba o si volvía, si te empelotabas como un payaso diciendo que lo hacías para luchar por la paz, cualquier cosa, era trasmitida a los cinco continentes en menos de lo que canta el gallo.



Más que Cristo ¿recuerdas cuando dijiste que los Beatles eran más populares que Cristo? Y algunos te dieron la razón. Pero yo apenas he sido uno más del montón ¡a quién le importaba mi situación! Y luego te exigen que seas responsable, que te portes bien, que seas correcto. Si al menos me hubieses mirado. Tú sólo te limitaste a gruñir en el vestíbulo del Dakota, tu dulce hogar. Te esperaba allí desde hacía horas. Hacía frío. Hace frío en NewYork en diciembre ¿sabes? Desde el Central Park llegaba una brisa que calaba los huesos.



En pleno corazón de Manhattan, un corazón helado, sabes. Te molestaste sobremanera, no quisiste esperar medio minuto, no me atendiste. Tal vez ibas apurado a cumplir una cita. Pero llevaba seis horas aguantando ese aire gélido. Un minuto, sólo uno, que me hubieras podido dedicar buenamente. Hacia años que te buscaba. No hemos tenido nunca a nadie.Solo a ti. Pensábamos que era inútil encontrarte, que no saldrías que estarías cambiándole los pañales a tu bebé o viendo tele saboreando un vaso de leche.



Pero, Yoko asoma y va hacia la limusina, y tú tras ella, trotando como perrito faldero. Sí, aparece el gran John por fin frente a mis ojos, que alegría, que calor en el cuerpo, adiós frío. Y doy un paso hacia ti, con toda la ilusión latiendo en mis venas¿y tú que haces? ¿el esbozo de un saludo, de una sonrisa? No, nada de eso. Sólo, tan sólo, un infinito desprecio como si fuera un perro vagabundo. Y al ver que te vas, me pongo a tu lado y te muestro tu ultimo álbum “doble fantasía”. Y te solicito un autógrafo. ¿me miraste? ¿que hora era? ¿las cinco o las seis? No sé. Parece que comenzaba a oscurecer.



Me acerqué a ti con, con amor. ¿Firmaste? Algo pusiste ahí, sí. Pero, ¿era tu firma, eso? Y entonces volviste la espalda y te alejaste. Sí, vienes y cruzas y pasas de largo, te subiste a la limusina que te aguardaba a unos metros y te perdiste en el tráfico de Manhattan. Y yo empiezo a decirte adiós como si agitase un pañuelo al viento, adiós, adiós. Me quedé con el disco entre mis manos, viendo como tú y Yoko se besaban en la imagen, tan amorosos, tan tiernos. Recuerdo que caminé por los senderos y atajos del Central park, sin ver por donde iba o venía, extraviado, sin saber donde me hallaba, en que lugar, en que pueblo, en que tiempo, como un niño solo, como un viejo solo, como si hubiese sido abandonado en un desierto oscuro y frío.




Yoko ha entrado al Dakota y tu pasas a mi lado, sin prisa, rumbo a tu apartamento ¿si me hubieses visto, si me hubieses sólo mirado, no me habría atrevido... Con el revolver, ahora con el revolver cogido entre mis dos manos y flexionando levemente las piernas cual si fuese un héroe de un filme americano -¡Mr Lennon! te detienes y giras hacia mi y me miras. Ahora si me miras, me ves por primera vez, me quedas mirando. Me viste, ¿no? Ahora que llevo un arma me ves. Y te hago sentir algo, algo al menos. ¿Despierto algo en ti, no es cierto? Fíjate. Estamos en medio de la noche más plena, en su centro, y en el centro mismo de la ciudad más soberbia, alta y fuerte del planeta. Los dos solos, perdidos, náufragos en un mar insondable.



No creías que un tipo como yo pudiese ser capaz de esto.. Tu cara no era de fiesta. Te viste triste, desvalido el cantante más amado, el ídolo universal. Dabas pena. Dicen que en los últimos momentos uno ve su propia vida como si se tratara de una película. Imágenes rápidas, imágenes tal vez simultáneas.


“ Todas las gentes solitarias, ¿de donde vienen todas?
Todas las gentes solitarias, ¿a dónde pertenecen todas?
Eleanor Rigby recoge el arroz en la iglesia donde ha
tenido lugar una boda; vive en un sueño.
Espera tras la ventana, vistiendo la cara
que guarda en una jarra junto a la puerta.
¿A quién espera?


Lennon solía acertar al hacer las canciones. Pero sólo acertaba cuando hacia su música, no en el trajín cotidiano de la vida. Como Eleanor Rigby, tal vez. Viviendo dentro de un sueño, junto a una ventana, esperando. Pero el caso es que Mark David Chapman igual se hallaba en la cima del abandono y la orfandad, igual de solo, igual esperando. Y John Wiston Lennon se daba de cabezacontra algo que nunca pudo saber que diablos era. Estaba a la intemperie, viajaba a la derivay los demonios de su infancia aparecíanuna y otra vez, acosándolo. No le quedaba sino agarrarse a un madero cualquiera. Y fue entonces que asomó Yoko, cabeza dura, japonesa, loca y astuta.


¿Cuantas ventanas tiene New York? más que ciudadanos, seguro. Pero sin balcones. La gente se asoma nada más que por esa otra ventana tan abierta y tan cerrada haciéndola sintonizar con la realidad y la mentira de un mundo. Tan importante, tan esencial es esto, que incluso los ataúdes son fabricados con esas pantallas para dar compañía y entretención en las fosas. Mientras Lennon canta: “el papa fuma droga cada día” ¡Poder para la gente hoy! ¿Qué pasa New York? Chapman empapelaba las paredes de su dormitorio con todo lo que tuviera que ver con los Beatles,


Sí, ustedes fueron los perros domesticados de un circo pero ahora son los amos del circo. Pensábamos que hasta te acordarías de los más desamparados, que tratarías de proporcionar cobijo a los solitarios vagabundos, esos que aquí en New York pululan por todas partes.



Qué incluso, fíjate, que hasta osarías atacar el gran mal del hambre ¿acaso no habías dicho que eras tanto como Cristo?, ¿que hasta tal vez mejor? practicar, entiendes, poner en práctica lo que cantabas a la paz y el amor. Eras un gurú que se llenaba la panza y los bolsillos a costa de la ingenuidad del pueblo. 500 millones de dólares de regalías, casas, apartamentos, castillos y comodidad suprema. Qué fácil ¿no? si tú ni siquiera has luchado, me hablas de tus verdades que son un puñado de mentiras. Porque para triunfar hay que ser un hijo de puta y los Beatles han sido los hijos de puta más grandes que han pisado la tierra.



Pero así y todo han sido reverenciados por todo el mundo desde los mendigos a los reyes, los analfabetos e intelectuales, los negros y los blancos, los muertos de hambre y los ahítos de manjares. No en vano hay una moda Beatles, una cultura y contracultura Beatles. Salidos de la nada han demostrado que se puede alcanzar el todo aunque uno se tenga que bajar los pantalones.
.
Cualquier movimiento termina por ser absorbido por el poder o se convierte en poder no eras más que una marioneta en manos de los fabricantes de noticias, de famas, de modas o de credos. Se acabó tu mal viaje de LSD, brother, se acabó esta triste mascarada de pequeños burgueses. Como decías, el dolor induce al placer. Girl, ¿no?
El Dakota Building queda situado en la calle 72 de la zonaoeste de New York. Es un complejo señorial donde tienen sus nidos un montón de pajarracos celebres y millonarios. El edificio es sobrio, gris y sin mayor personalidad. La verdad es que por la noche da la impresión de algo así como un mausoleo de grandes dimensiones. Ahí se alza la vertical del Central Park West, una de las zonas más exclusivas de la ciudad de los rascacielos


“imagínate un millar de soles
juntos en el cielo.
Déjalos brillar por una hora.
Luego déjalos apagarse
lentamente en el cielo.
Hazte un bocadillo de atún
Y comételo”


Tu firma la garabateaste sobre el álbum con infinito desprecio. Me lastimaste, me heriste, hermano, me heriste con una lanza en el costado. Actué en legítima defensa, señor juez,él disparó primero. Aprende a respetar hasta la flor más pobre y silvestre, cualquier gota o grano de vida porque tú no vales más que aquello.



-Chapman, un fanático de los Beatles que se pasaba todo el día cantando sus canciones, que también se casó con una japonesa y comenzó a firmar como John Lennon, profeta de la paz y del amor, el genio universal.- Ahí estás junto a tus compinches, los más guapos, los más ambiciosos, y en medio del derroche beben cerveza, fuman yerbas, injieren barbitúricos o viajan felices en las alas de placer y del engaño llevando una jeringa en sus manos.Cómplices de la publicidad y del consumo.

¡Traidores de mierda!
Como decías “abandónalo todo”“sigue al Maharashi” “deja tu familia”, “sal de tu casa” y nos embarcas a todos y usted se queda en la playa.

Lo acuso de incitarnos a romper con todo lo establecido, mientras usted se divertía en las discotecas de New Yorko de Londres, de haber ganado 500 millones de dólares a costa de nosotros, de obligarnos a dejar nuestras casa cuando el se compraba edificios enteros y una serie de mansiones en distintos paraísos terrenales, lo acuso de haber empujado a toda una generación a la bebida y a la droga mientras juraba haberse convertido en un abstemio y en un honorable amo de casa, lo acuso de cantar contra lo establecido hasta ganar el dinero suficiente para establecerse, lo acuso de utilizar la paz y el amor, sus amistades y hasta su madre para obtener el número uno en los rankig del éxito, lo acuso de haber dicho “uno tiene que perder toda la dignidad para ser lo que eran los Beatles”



Lo acuso de aceptar el despojo, el crimen, la burla. “de renegar de los lideres cuando el tenía como líder a Dios y a Elvis Presley y en el colmo llegar a afirmar lo siguiente “yo manejo a la gente, eso es lo que hacen los líderes, fabrico situaciones que redundan en mi propio beneficio, así de sencillo, manipulación, no hay que avergonzarse de ello, todos lo hacemos”, lo acuso de confundir el amor con la dominación “ yo he trabajado para ganar dinero, para hacerme rico; de todas formas sigo siendo socialista” Hipócrita.


Lo sé pero con un revolver 38 es difícil que no me tengan en cuenta ¿cómo me mirabas, hermano? Me mirabas con respeto Confiésalo con respeto y también con amorporque te arrodillas ante el poder y en ese momento yo era el hombre más poderoso del mundo, un Dios viviente. Ni más ni menos. Cuando te disparé obedecí un impulso atávico. Después de escuchar el disco Sargeant Peppers Lonely Hearts supe que eras un farsante, un vil farsante.
“Flores de celofán amarillo y verde,
Amontonándose sobre tu cabeza.


Buscas a la chica con el sol en los
ojos se ha ido”.
“Con nuestro amor,
con nuestro amor
podríamos salvar el mundo.
Sólo que lo supiéramos...”
“En realidad no me importa
si estoy equivocado. Estoy bien.
Allí de donde soy, estoy bien.
Allí de donde soy...”


Los parias, los miserables los muertos de hambre son los míos y son más que los tuyos.
Te olvidasque comprar un arma es más barato y fácil que comprarse una corbata. Te llamé para comunicarte el veredicto inapelable “Mr Lennon” y cuando volteaste la cabeza, sin que me temblara el pulso, apreté el gatillo, una, dos, tres, cuatro, cinco, seis veces. ¡me han disparado, me han disparado! fue tu postrer despedida.



Igual que Jesucristo necesitaba un Judas que lo elevara a los cielos transformado en un mito. John Lennon murió a las 23:20 horas del día 8 de Diciembre de 1980 en brazos de Yoko o­no cuando en un auto patrulla intentaban conducirlo a un hospital.



Allí sentado en el andén se quedóMark David Chapman leyendo su novela favorita “el guardián del centeno”. Cuando uno mata se vuelve alguien importante.


Carlos de Urabá
Investigador de Colombia.
http://www.kaosenlared.net/noticia/75995/porque-mate-a-john-lennon





McCartney posee un tema experimental inédito de los Beatles

Guitarras distorsionadas, tecleo de órgano, mucho ruido, poca melodía y las inconfundibles voces de John Lennon y Paul McCartney gritando "Barcelona" o "¿Qué tal?". Son 14 minutos que integran la leyenda de los Beatles, un tema experimental inédito titulado Carnival of light (Carnaval de luz) de cuya existencia dudaban muchos seguidores de la banda. Sir Paul acaba de confirmar que tiene en su poder un master de aquella grabación de enero de 1967, y su deseo de difundirlo al mundo. Para conseguirlo deberá lidiar con Ringo Starr y con los herederos de Lennon y George Harrison, que comparten los derechos.

Los Fab Four interpretaron la pieza para el público una sola vez, durante un festival de música electrónica que Londres celebró ese año. La grabaron justo después de registrar las voces de Penny Lane en los estudios de Abbey Road que se habían convertido en su segunda casa. McCartney pidió a sus compañeros "diez minutos de indulgencia": "Les dije: 'Sólo tenemos que improvisar, dar algunos golpes (de batería), gritar, jugar... no es necesario que tenga sentido", explica en una entrevista con la radio de la BBC que será difundida el próximo jueves. Se inspiraron en compositores de vanguardia, como John Cage o Karheinz Stockhausen, para dar rienda suelta a unos Beatles "en total libertad", pero el resultado sólo gustó a su artífice.

El resto del cuarteto impidió que se integrara el material en las compilaciones antológicas de la banda editadas a mediados de los 90. McCartney se dispone a intentarlo de nuevo porque considera que "ha llegado la hora de que (ese material) pase a la posteridad".


'Hey Jude', el single más largo y exitoso de los Beatles, cumple 40 años

John Lennon llegó a considerarla como la mejor creación de su socio artístico, Paul McCartney.

De las turbulencias personales y artísticas que los Beatles atravesaron en 1968 surgió el single más extenso de su producción y también el de mayor éxito de toda su carrera, Hey Jude, un tema de siete minutos de duración que cumple mañana cuarenta años.
Hey Jude, que llevaba en su carátula B Revolution, fue el primer disco de los Beatles editado en su propio sello, Apple, y salió a la venta el 26 de agosto de 1968 en el Reino Unido, donde fue número uno durante tres semanas consecutivas y a finales del mismo año ya había vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo, tras un paseo triunfal por las listas de Estados Unidos, Europa y Asia.
A pesar de que la duración de la canción duplicaba la extensión media de los singles de la época -lo que asustó a algunas emisoras-, Hey Jude se convirtió en un éxito planetario.

Dedicada al hijo de Lennon
La canción fue compuesta por Paul McCartney y John Lennon llegó a considerarla como la mejor creación de su socio artístico.
McCartney ha contado en varias ocasiones que la idea del tema surgió durante una visita que hizo a Cynthia Lennon, que afrontaba el proceso de divorcio de John -quien ya convivía con Yoko Ono-, y a Julian, el hijo del matrimonio, que tenía cinco años por entonces y a quien intentaban dar ánimos con la melodía.
McCartney -que por entonces rompió con su novia, Jane Asher- compuso la melodía cantando 'Hey Jules' -diminutivo de Julian-, pero luego cambió ese nombre por el de Jude, y cuando la tocó por primera vez ante Lennon y Yoko, John se sintió tan identificado con la letra que pensó que hablaba de él. Mantuvo esa opinión el resto de su vida.

El éxito de unos Beatles en conflicto

Por aquella época tampoco las relaciones entre los miembros del grupo pasaban por su mejor momento. Los Beatles habían iniciado el 30 de mayo en los estudios londinenses de Abbey Road su proyecto más disgregador, aunque también uno de los más ricos artísticamente: la grabación del Álbum Blanco.
En mitad de aquellas sesiones, en las que en ocasiones cada miembro del grupo hacía su labor en estudios separados y donde las tensiones llevaron a Ringo Starr a abandonar la banda durante unos días, los Beatles comenzaron a trabajar en 'Hey Jude' el 29 de julio. Desde el principio el grupo tuvo claro que la canción no formaría parte del Álbum Blanco y que sería publicada en un single aparte.
Lennon tuvo que ceder la cara A del single a Hey Jude en detrimento de Revolution, una composición suya con la que trataba de que los Beatles fijaran una posición sobre la guerra de Vietnam y los acontecimientos del 68.
Lennon introdujo guitarras distorsionadas y aceleró el ritmo de la canción, con la intención de hacerla lo suficientemente atractiva como para ser editada como cara A de un single, pero se encontró con la oposición de McCartney y Harrison, quienes la consideraban demasiado arriesgada. Posteriormente se vengó de sus compañeros colando en el Álbum Blanco un experimental "collage" sonoro que mezclaba un centenar de cintas y voces, y al que llamó Revolution 9.


El asesino de Lennon reconoció que estuvo mal

El asesino de John Lennon admitió por primera vez estar avergonzado por el homicidio del cantante ocurrido en 1980.


Mark David Chapman realizó esas declaraciones a principios de mes a una junta de libertad condicional, que posteriormente negó su solicitud de liberación, 28 años después de ser condenado a una pena mínima de 20 años de prisión.

“Reconozco que ese hombre de 25 años... No creo que realmente se diera cuenta de la vida que estaba tomando, que éste era un ser humano”, señaló según declaraciones publicadas, citadas por DPA.

“Siento que ahora, a los 53, tengo una mayor comprensión de lo que es una vida humana, he cambiado mucho. Estoy avergonzado. Ese es mi primer pensamiento. Lamento lo que hice”, agregó Chapman.

Descrito como un fan obsesionado, Chapman mató a tiros a Lennon en las afueras del departamento de la víctima de Manhattan en diciembre de 1980, frente a la mujer del músico, Yoko Ono, y otros testigos.

Chapman afirmó que inicialmente tuvo la necesidad de matar a Lennon tras escuchar el disco de los Beatles “Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band”.

“En aquel momento lo percibí, y equivocadamente lo juzgué, como un farsante”, concluyó Chapman.



Llegan Los Beatles a Argentina

Con más de 5 mil objetos originales, se inauguró el viernes el Museo de Los Beatles, que hasta el 24 de este mes estará abierto en la Sociedad Panislámica, de Tucumán, según El Global y La Tercera en línea.
La muestra pertenece a Rodolfo Renato Vázquez, un fanático que en 2001 ingresó al libro Guinness de los Récords como el poseedor de la colección más grande dedicada a El Cuarteto de Liverpool.
En aquella ocasión la muestra recibió los premios Imagine 2002 y Estrella de Mar 2003.
Los visitantes del museo podrán admirar dibujos, cartas, discos, manuscritos, entradas y fotografías de la banda, que estuvo integrada por Ringo Starr, John Lennon, George Harrison y Paul McCartney.
También hay lugar para las historias, anécdotas y leyendas acerca del grupo, que se formó en 1957 y que mantiene el récord de ser el grupo que más discos vendió en toda la historia.

HOMENAJE
Vázquez contó al diario La Nación que se le ocurrió armar la colección luego de la muerte de Lennon, en 1980.

MCCARTNEY ESCRIBE CANCION SOBRE HEATHER MILLS

El cantante británico Paul McCartney escribió una canción de amor sobre su ex esposa, la modelo y activista vegetariana Heather Mills, en la que narra sobre el afecto que aún tiene por ella.
La pareja se divorció en marzo pasado tras cuatro años de matrimonio, en un publicitado juicio de separación. Según informó la prensa local, luego de varios meses de silencio el músico escribió el tema acústico "My Soul" (Mi Alma), en colaboración con el músico asiático Nitin Sawhney.
La canción, que formará parte del nuevo álbum de Sawhney "London Undersound", será lanzada en octubre próximo. "Paul ha escrito una canción sobre lo que siente por Heather y qué ocurría con los paparazzi, porque hasta ahora nadie ha escuchado su versión. Es un tema muy emocionante y muy fuerte", declaró Sawhney.
En la canción, McCartney narra cómo Heather lo rescató emocionalmente tras la muerte de su primera esposa, Linda, en 1998.
Además, acusa a los paparazzi de "invadir" la privacidad de la pareja y agrega en el coro del tema, que su alma y la de su ex esposa "son ahora dos mundos totalmente separados"

Subastan una cinta con bromas y canciones de The Beatles desaparecida desde los 60


  • Fue encontrada en el ático de un trabajador de la industria musical.
  • La casa de subastas cree que alcanzará el precio de 15.250 euros.
  • En la cinta se oye cómo el grupo intenta grabar 'I'll follow the sun'.
Una cinta de The Beatles con canciones y bromas de los miembros del mítico grupo, que llevaba desaparecida desde los años sesenta, será subastada el próximo 5 de agosto, según la casa de subastas Cameo de Berkshire. Y podría alcanzar un precio de hasta 12.000 libras (unos 15.250 euros).

La grabación, de media hora de duración, se realizó en 1964 y contiene temas compuestos por John Lennon y Paul McCartney, así como versiones de melodías de otros artistas. La cinta apareció en el norte de Inglaterra en el ático de un hombre que ha trabajado en la industria musical.

En la primera cara de la se aprecian las voces de Lennon y McCartney, que gastan bromas y ríen mientras intentan grabar la canción I'll follow the sun. "Esto va a ser más y más divertido a medida que avance la noche. Y son las once, ¿sabes?", se le oye comentar en un momento dado a Lennon.

Paul McCartney y Ringo Starr detienen lanzamiento de "Let it be"
























Los dos últimos Beatles, Sir Paul McCartney y Ringo Starr han detenido el lanzamiento del film de los Beatles "Let it Be", casi 40 años después de su realización.

El documental de 1970 revela las tensiones entre estos cuatro fantásticos, Paúl Ringo y los desaparecidos John y George, poco antes de su separación, y fuentes internas de la compañía de grabación de la banda Apple, indicarían que los dos sobrevivientes no quieren que sea lanzado.

Una fuente informa :"Ha habido rumores de que Let it Be finalmente sería lanzado pero ahora ha habido un cambio radical" "Los Beatles siguen siendo una marca global masiva y se siente que no sería de ayuda que el público vea esta parte oscura de su historia" "Ni Paul ni Ringo se sentirían cómodos publicitando un fim que muestra a los Beatles alterándose los unos a los otros" dijo la fuente.

La versión de Lennon como artista plástico

Se trata de "The Art of John Lennon", que abrió sus puertas en Garmisch Partenkirchen. La muestra revela su perfil artístico menos conocido: se aleja de la música y ofrece la extensa producción pictórica del famoso Beatle, asesinado hace 28 años en Nueva York.
Una exposición sobre John Lennon revela su perfil artístico menos conocido: la muestra se aleja de la música y ofrece la extensa producción pictórica del famoso Beatle, asesinado hace 28 años en Nueva York.

Se trata de "The Art of John Lennon", que abrió ayer sus puertas en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Allí se pueden apreciar 150 creaciones pictóricas de Lennon. Entre ellas, dibujos, caricaturas y grabados que el compositor de "Imagine" realizó desde 1968 hasta su muerte. La mayoría de las obras provienen de la colección privada de su viuda, Yoko Ono, y allí se retratan escenas y personajes de la vida del músico como su hijo Sean.

Los dibujos y caricaturas reflejan el sentido del humor de Lennon y su mirada sarcástica. "A veces, combinó sus dibujos con textos poéticos y literarios, invitando al espectador a sonreir y reflexionar", comentarón los organizadores de la exposición. Recordaron que "el arte fue, para John Lennon, su primer amor... antes que tomara una guitarra".

El iPod de Los Beatles

Pese a que aún el catálogo de los Fab Four no está disponible en iTunes, saldrá a la venta una edición limitada del reproductor con todos sus temas.



Una vez más, Los Beatles son noticia. Y otra vez el hecho tiene que ver con el vínculo entre el grupo y Apple, el gigante de computación comandado por Steve Jobs. La firma lanzará, a través de la tienda Bloomingdales, una edición limitada de 100 iPods con todos los temas que grabaron juntos John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. A pesar de que aún el catálogo de los Fab Four no está disponible en iTunes (la tienda virtual de música regenteada por Apple), los gestos sobre un futuro acuerdo son cada vez más significativos, desde el momento en el que McCartney puso a la venta allí sus canciones como solista y las de su banda Wings, limando así las asperezas entre Apple Records y su compañía homónima que surgieron en su momento por el nombre común de ambas empresas.

La letra de 'Give Peace a Chance', de John Lennon, se subastó por $833.654 dólares

La escritora Gail Renard, al lado del manuscrito de 'Give Peace a Chance'(I) y la la piel tambor de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'(D).



El manuscrito original en donde el ex Beatle escribió una de sus más recordadas canciones fue subastado por la casa Christie's de Londres.

La letra de la canción, la cual fue escrita por John Lennon en 1969, estaba originalmente estimada en 400.000 y 600.000 dólares.

El manuscrito de 'Give Peace a Chance' fue adquirida por un comprador estadounidense privado, en una puja dedicada a recuerdos de estrellas del rock y del pop en la que se lograron ventas por 3,516 millones de dólares.

Lennon escribió la canción mientras guardaba cama a modo de protesta por la paz en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal. La vocera de Christie's, Zoe Schoon, dijo que Lennon le entregó el manuscrito a Gail Renard, una joven de 16 años, por las atenciones prestadas durante su estadía.

El ex Beatle grabó la canción en el mismo cuarto de hotel, con unos 50 invitados que incluyeron a la cantante Petula Clark y al poeta Allen Ginsberg.

Además del manuscrito, también se subastó la piel pintada a mano del legendario tambor que aparece en la portada del disco 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'.

Este fue el objeto más caro de la subasta. Fue vendido a un comprador británico privado por 1.08 millones de dólares. Esta piel alcanzó casi cuatro veces su precio estimado, que era de entre 250.000 y 300.000 dólares.


Liverpool tiene su Día de los Beatles

Tras consagrarse en los Estados Unidos, el grupo británico arribó a su ciudad natal el 10 de julio de 1964. Entonces había nacido la "beatlemanía".


El 10 de julio de 1964 regresaban los Beatles a Liverpool, su ciudad natal, tras triunfar en los Estados Unidos. En esa urbe británica cuna del grupo, a partir de ahora y cada año se conmemorará el “Día de los Beatles”. Este jueves se cumplieron 44 años de aquel suceso y hubo una fiesta en toda la localidad.

Actuaron decenas de imitadores y otras bandas de rock. Todo Liverpool estaba ambientada para la fiesta de Los Beatles, no sólo los fanáticos se pusieron pelucas de sus ídolos sino que la mayoría de los habitantes salió a las calles para conmemorar el día, según BBC Mundo.

Los Backbeat Beatles, Gerry Marsden, Billy Butler y the Searches que además contó con la presencia del integrante del grupo homenajeado, Paul McCartney. Desde la gobernación animaron y estimularon a la gente para que concurran a la fiesta. Los objetos y recuerdos de Los Beatles son subastados en todo el mundo.

Pagan 72 mil dólares por motocicleta de Lennon

John Lennon compró la moto para trasladarse de su casa al estudio de grabación en la capital inglesa.





Este jueves por la noche se subastó una motocicleta que perteneció a los cantantes John Lennon y Ringo Starr, el comprador pagó 72 mil dólares por este recuerdo de los ex Beatles.

De acuerdo con LaBotana.com la subasta de la Honda 160Z de 1970 se realizó anoche en Londres por la casa Bonhams.

Lennon había comprado la moto para trasladarse de su casa al estudio de grabación en Londres, y posteriormente se la cedió a su amigo Ringo Starr.

Durante la subasta, también se vendió en 84 mil dólares el piano Steinway en el que Elton John compuso muchos de sus temas en su mansión de Windsor.




lunes, 26 de noviembre de 2007

Los Beatles quieren su videojuego


Los videojuegos musicales están de moda cada vez más y los Beatles quieren el suyo. Los representantes del exitoso grupo británico de los sesenta se encuentran en conversaciones con dos de las empresas más importantes de este segmento, Activision y MTV Games, según informó la versión digital del diario 'Financial Times'. OTR/PRESS No lo tendrán fácil, puesto que además de negociar con alguna de estas dos empresas, tendrán que pactar con Apple Corps y EMI, las compañías que gestionan o poseen respectivamente los derechos de las canciones de los Beatles.

Aunque de momento no hay ninguna confirmación por parte de alguna de las empresas involucradas, todo apunta a una apertura por parte de los titulares de los derechos de los Beatles. Otras experiencias fueron la venta de canciones en versión digital a través de iTunes y su uso en un espectáculo del Circo del Sol. Habrá que esperar también a la opinión que den los dos últimos integrantes de la banda, Paul McCartney y Ringo Starr, quienes también suelen ser reacios a nuevas fórmulas.

Activision es el creador del videojuego 'Guitar Hero', que ya tiene ediciones especiales de otros grupos como Aerosmith. Por su parte, MTV Games tiene el videojuego 'Rock Band', que incluye una guitarra y una batería para poder jugar.




domingo, 25 de noviembre de 2007

La BBC recupera una entrevista a los «Beatles» perdida durante más de 44 años



Una entrevista a John Lennon y a Paul McCartney perdida durante más de 44 años ha sido hallada en un cuarto trastero al sur de Londres. El británico Richard Jeffs, un coleccionista de cintas antiguas de vídeo, hizo uno de sus mejores descubrimientos al dar con la grabación de la entrevista a los entonces jóvenes «Beatles». Los nueve valiosos minutos de charla con dos de los integrantes de la banda, que relatan el día en que se conocieron y la forma en que escribían sus canciones, serán emitidos esta semana en la BBC Radio.

La entrevista fue grabada por la televisión escocesa en abril de 1964 y nadie había vuelto a saber de ella. Hasta que llegaron Richard Jeffs y un grupo de expertos que descubrieron que el audio podía ser rescatable. Aunque las imágenes no se han recuperado, el audio será emitido en Reino Unido por la cadena pública de radio. En la entrevista, John Lennon cuenta que forma parte de una banda «skiffle» (música con influencias de folk, jazz y blues) de Liverpool. En el momento de la grabación, el «Love me do» de los «Beatles» era número uno en ventas.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Una nueva película muestra a los Beatles ´reunidos´ para un show en Las Vegas

Una nueva película de los Beatles retrata a los miembros que todavía viven, las viudas de Johnn Lennon y de George Harrison, y a su productor reunidos, superando su relación discordante y colaborando en un lujoso show con el Circo del Sol. REUTERS/EP La película, "All Together Now", muestra a Paul McCartney y a Ringo Starr trabajando con Yoko Ono, a la viuda de Harrison, Olivia, y al productor de los Beatles, George Martin, mezclando su música para el siglo XXI con la producción en Las Vegas de "Love".

"Quería contar la historia sobre esta gente que son mitos. Son personajes mitológicos," dijo el director canadiense de la película, Adrian Wills. "Esta era una manera para que ellos lidiasen con su pasado en el presente", agregó.

El filme debutó la semana pasada en Estados Unidos durante el festival de documentales Silverdocs y fue repetido a petición de la audiencia. Asimismo, Jonathan Clyde, ejecutivo de Apple Corps Ltd, señaló que sólo hay planes limitados para más exhibiciones al público, pero lanzarán la película en DVD.

"Love" es un show de 180 millones de dólares (115,6 millones de euros) en un teatro construido especialmente en el Hotel Mirage, que se inauguró en 2006.

CREANDO ALGO NUEVO

El Circo del Sol utiliza danza, acrobacias y escenarios extravagantes para interpretar la evolución de la música de los Beatles, desde el pop exhuberante hasta la sicodelia utópica, actualizando la imagen de 41 años con alta tecnología.

La idea surgió de la amistad entre el Beatle George Harrison, que murió en 2001, y el fundador del Circo, Guy Laliberte. Wills, que ha filmado otras producciones del Circo del Sol y "All Together Now", asegura que fue pensada inicialmente como una cinta promocional a pequeña escala.

Wills creció como un admirador de los Beatles y señaló que sabía que era testigo de un momento particular después de la amarga separación de la banda en 1970. Ellos estaban creando algo nuevo.

"No iba a ser definitivo, pero era algo nuevo en lo que estaban trabajando y creo que los emocionó" agregó Wills. "Eramos conscientes de que estábamos capturando a la historia," agregó.

Los Beatles y el Cirque de Soleil son conocidos como fieros protectores de su imagen. "Ninguna de las partes se ha comprometido en la creación de algo", mencionó Clyde en una entrevista. "Era un desafío y hubo momentos de gran dificultad," concluyó.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Paul McCartney en Israel



El Beatle más famoso (con vida), Sir. Paul McCartney, tocará este verano en Israel.

Cuarenta y tres años después de que el gobierno israelí impidiera un concierto de los Beatles en Tierra Santa; los managers de McCartney han confirmado que se están haciendo arreglos para incluir a Israel en su próxima gira.

Si todo va según lo previsto, McCartney, se lucirá una sola vez en Israel este mes de septiembre. El concierto se llevará a cabo ya sea en Park Hayarkon de Tel Aviv o el Ramat Gan Stadium, el 18 o el 25 de septiembre. Esta información se desglosará en los próximos días.

El productor, David Zarzevski, es el hombre detrás de la empresa. Zarzevski, que produce anualmente el Festival de Jazz de Eilat, ha sido capaz de traer artistas prominentes como Erika Badu y Lauryn Hill, por nombrar unos pocos, a Israel anteriormente.

El equipo de producción de McCartney, que viene con algo más de 100 empleados, tiene una amplia demanda; mayor seguridad, un sistema de sonido, un gran escenario y dos cocinas vegetarianas en el lugar la ubicación, encabezaron la lista de exigencias del famoso cantante. Se espera que McCartney permanezca en Israel durante dos días, pero su equipo va a estar aquí durante cuatro.

Los costos de producción se estiman en varios millones de dólares, pero el gran show que se espera va a hacer algo más que pagar los gastos.

McCartney, de 66 años, es considerado uno de los músicos más influyentes en los últimos 100 años.